Tratamiento detox, purificación… ¿existen estas terapias? ¿son efectivas?

Muchas veces vemos en las farmacias, parafarmacias, herboristerías o incluso supermercados productos que sirven para «purificar», para «limpiar nuestro organismo», ¿es cierto?, ¿existen estos productos?, ¿debo utilizarlos?… estas son algunas de las preguntas que intentaremos esclarecer es este post.
A modo rápido diremos que SI, SI…¡SI! Hacer un tratamiento detox, drenante y depurativo es muy recomendable.

¿Los tratamientos drenantes y depurativos no se utilizan solo para adelgazar?

¡NO!
Todos sabemos que nos encontramos en un mundo en el que cada día convivimos con más toxinas. Estamos continuamente en contacto con substancias nocivas, las respiramos, las tocamos, las ingerimos e ¡incluso las generamos!
Nuestro cuerpo acumula toxinas procedentes de la contaminación ambiental, el tabaco, el alcohol, la dieta, el estrés, los medicamentos… Sobre todo el nivel de toxinas que proceden del medio ambiente y de la cadena alimentaria crece día a día y todo esto repercute en nuestro organismo. Muchos de estos productos químicos los acumulamos en el tejido adiposo, hígado o riñones y con el tiempo pueden ser los causantes de algunas enfermedades.
Así que estas terapias de depuración están indicadas para todo el mundo, es más, la recomendación sería realizar una detoxificación del organismo al menos 2 veces al año para que todo funcionase correctamente.

¿Es lo mismo drenar que detoxificar?

Es cierto que, muchas veces, se utilizan ambos términos para hablar de lo mismo pero en sentido estricto no es lo mismo.
Hablamos de drenaje cuando nos referimos a la eliminación de substancias nocivas que suele generar nuestro propio organismo desde las células hasta la sangre (mediante el sistema linfático) para facilitar su expulsión. Es decir, limpiar las células del organismo dejando las substancias nocivas en la sangre. Si lo dejamos aquí, para terminar de eliminar las toxinas dependemos del funcionamiento correcto de nuestro organismo para que las impurezas se metabolicen o excreten vía riñón o hígado.
Hablamos de detoxificación cuando ayudamos a activar las funciones del hígado y los riñones para que transformen y eliminen las toxinas del organismo.
La diferencia entre drenaje y detoxificación sería que con el drenaje se movilizan las toxinas en el organismo y con la detoxificación las eliminamos.

¿Cuándo debo realizar un tratamiento detox?

Como hemos dicho antes, lo ideal sería depurar nuestro organismo 2 veces al año porque solo con la dieta y la contaminación ya acumulamos toxinas. También es cierto que existen algunos síntomas que nos indican que sería conveniente hacer un tratamiento detox, drenante y depurativo.

  • Cuando nos sentimos cansados, fatigados en exceso sin motivo aparente
  • En épocas en las que se tienen infecciones frecuentes
  • Alergias
  • Obesidad o celulitis y retención de líquidos
  • Problemas de insomnio
  • Alteraciones cutáneas como eczema, acné…

Además de estas situaciones, nosotros recomendamos detoxificar el organismo:

  • Siempre que se inicie un tratamiento para que el organismo este limpio y la respuesta al mismo sea mejor
  • Pacientes con medicación crónica
  • Personas que siguen una dieta poco equilibrada y con muchos alimentos procesados, alcohol, etc.
  • Personas que realizan dietas de adelgazamiento
  • Pacientes que están dejando de fumar
  • Todas las personas dos veces al año (o mínimo una)

¿Qué tratamiento detox puedo utilizar?

Nuestra recomendación en este post es realizar el tratamiento detox de Heel.
La terapia de detoxificación de Heel la componen 3 productos: Lymphomyosot, Reneel NT y Hepeel NT. Es una terapia de detoxificación y drenaje que combina los 3 medicamentos para una acción global.

Elimina toxinas, depura el sistema linfático, gastrointestinal, hepático, renal y biliar. Sirve para eliminar toxinas, mejorar la salud, el aspecto de la piel y sentirse mejor.
Lymphomyosot actúa a nivel linfático, Reneel NT a nivel renal y biliar y Hepeel NT a nivel metabólico y hepático.
Está contraindicado en personas con afecciones tiroideas y en embarazadas sin recomendación médica.

Para la realización de la terapia de detoxificación de Heel se deben tomar 2 comprimidos de cada uno de los productos al día. Se pueden tomar de 2 formas:

  • Los comprimidos directamente con agua o dejar disolverlos el la boca. En este caso hay que tomar 1 comprimido por la mañana y otro por la tarde/noche.
  • La otra opción es disolver 2 comprimidos de cada en 1,5 litros de agua, agitar ligeramente y beber durante el día.

Se recomienda realizar el tratamiento durante 6 semanas y 2 veces al año.
Heel es un laboratorio especialista en medicina Bioreguladora con productos de eficacia demostrada en estudios clínicos, excelente tolerabilidad y calidad farmacéutica.
Desde La Farmacia de la Platja de Castelldefels esperamos haberos aclarado algunas dudas con este post. No duden en consultarnos para cualquier aclaración, estaremos encantados en ayudarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido